viernes, 27 de octubre de 2017

CURANDERÍA EN LAS ARTES DE LAS GEMAS VAGINALES

Desde la psicología, la terapia sistémica familiar, inteligencia emocional, líneas espirituales, tradición, curanderismo, psicobiologia entre otros … muchos autores nos vienen haciendo el llamado a darle el lugar que se merece a nuestra historia personal con todo lo que contiene. Para aprender a aceptarla, mutarla y lograr continuar en nuestro cotidiano con más armonía.  Saludables emocional y físicamente.

Al igual que muchas de ustedes mis queridas lectoras, en mis tiempos de exploración, intentando vivir cada día mejor; halle mucha información interesante … entre libros, respiraciones, meditaciones, ejercicios corporales, terapias, pócimas, medicinas… que me guiaron en este viaje hacia mis profundidades para encontrarme con mis luces y sombras. 
  
 También me topé con que  cada emoción es un pensamiento generador de una cascada química especial.  Cuando una emoción o pensamiento se vuelve recurrente nos puede hacer daño al paso del tiempo. Como por ejemplo un viejo rencor,  tristeza, frustración, nostalgia  etc. Siendo así que nuestras historias personales nos pueden construir o destruir de acuerdo a la energía que contengan.  Y, entre  experiencias más recuerdos acumulados;  gratos y no gratos  vamos llenando  el baúl de los recuerdos con asunticos por resolver. Los cuales en términos de energética se acumulan en nuestros órganos… migrando de arriba hacia abajo… en el caso femenino ubicandose en la última estancia… nuestro sistema energético de creación. Manifiestandose como enfermedades femeninas.

Les comparto que en mi exploración personal no ha sido un camino fácil; han habido lágrimas, controversias, atisbos de depresión, depresión… hasta llegue a sentir que no podía con la vida.  Sin embargo a este punto del camino considero que de una manera suave, amorosa y dulce también se puede aprender, también se pueden sanar heridas de la historia personal; si, logramos darle valor a nuestras experiencias, para observar nuestra historia como una hermosa pintura… la más bella obra de arte. 

Estamos en una vibración de la tierra que nos permite tener más consciencia de nuestras acciones, estamos más receptivas a la información contenida en el plano sutil.  Lo que facilita los procesos de recuperación tanto emocional como física.  En conjunto,  la energía  que disponemos para vivir cada momento como el mejor.  

Con esta claridad  recordé que generalmente como en las películas de misterio existen dos caminos ...uno con la posibilidad de una ruta fuerte algo fatigosa ó  la ruta suave  …para llegar al mismo lugar. Solo es cuestión de saber decidir por donde ir y que compañía invitar.

Así fue como tuve contacto con la medicina de los cristales, que, con su energía sutil, nos ofrecen beneficios en procesos  importantes para la mujer; ya sea rupturas amorosas, fortalecimiento de la confianza y autoestima, o bloqueos en la salud.  Entre los cristales encontré las gemas vaginales.  Pequeños tesoros que se usan como herramientas complementaria a la hora de decidir emprender la marcha en esta ruta de vivir cada día mejor. 


Las gemas vaginales son la herencia dejada por mujeres, chinas, japonesas, egipcias, hindúes y Amerindias. Estas gemas son cristales semipreciosos  redondeados, algunos a modo de huevitos cuyos tamaños van de acuerdo a la necesidad y el uso que se le vaya a dar.  Los podemos encontrar de jade, mármol, obsidiana, cuarzos de colores y ámbar. 

Esta herencia ha sido tan eficaz y aporta tanto al bienestar de la mujer, que actualmente somos muchas las que disfrutamos de los beneficios otorgados por los cristales al interior, tal como:
-  terapia de recuperación física en el fortalecimiento del piso pélvico.
-  terapia energética en la restauración de nuestro sistema genito urinario. 
-  tratamiento para la endometriosis, quistes e infecciones femeninas.
-  terapia de fortalecimiento emocional ayudando en el reconocimiento de nuestra historia personal. 

Aquí está para este tiempo…una herramienta de fácil acceso. Que con el acompañamiento adecuado nos conduce a hacer uso de los tesoros que tenemos guardados. Pues estas pequeñas gemas contribuye positivamente a generar procesos curativos  de manera integral.

Tanametztliº
curandera del nuevo tiempo.











Enlace formulario curanderas, en Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.